Regeneración urbana genera calles destrozadas y molestias por parte de la ciudadanía en el centro urbano de Paute.

 

Destrucción por reconstrucción urbana. Fotografías: Román Castro.

Todo el centro de la ciudad esta en pausa por trabajos de reconstrucción de la zona urbana y la mayoría de las personas muestran su inconformidad hacia las autoridades el GAD cantonal, por no planificar los obras por fases estrategias y evitar destruir todo el centro.  

Carlos Arévalo ciudadano del cantón, cree, las obras son necesarias para el desarrollo del cantón, pero menciona “la construcción debió realizar por faces y esta forma evitar destruir todas las calles y causar molestias por no poder ingresar a las distintas instituciones, bancos, tiendas, entre tras para gestionar diferentes tramites personales de la población pauteña.

Desde otro punto de vista Carlos Garnica Taxista de la cooperativa estrella, narra, el acceso al centro es difícil y provoca perdidas en sus carreras por no poder atender al pedido de sus clientes también concuerda con el criterio de, “las calles debieron restaurar por fases y evitar tantos problemas”.

La obras están planificas para culminar para dentro de 8 meses en su totalidad lo cual causa más indignación en la población. 


Comentarios